Existen las personas con las que puedes hablar de este tema y luego están los putos desconocidos.
Los putos desconocidos son esa clase de gente que aunque tú le cuentes los años que llevas soportando abusos te dicen "ya, tía, pero tú no puedes hablar así de ella, es tu madre". Como si ser madre implicara poder ser una déspota y no tener que dar explicaciones.
He llegado a la conclusión de que "los putos desconocidos" son esa clase de cobardes que nunca quieren verse involucrados en problemas y, aunque puedan ayudarte, prefieren culparte para tener la fiesta en paz.
Es esa gente que cuando pegan a su mujer les dicen a ellas "pobre, lo habrá hecho borracho". Y cuando aparecen muertas niegan saber nada sobre el asunto.
Por eso no suelo hablar con casi nadie de este tema.
Sólo he podido hablar de esto con dos personas sabiendo que ambas me comprendían. Las dos tienen unas madres abusivas, narcisistas, pasivoagresivas y demás.
Con otra gente con la que puedo hablar de esto es porque ha visto algún episodio (o varios).
Pero la verdad es que hablar con las primeras me ayuda más que con las segundas. Porque con las primeras podemos esputar todas por la boca, mientras que las segundas son meros oyentes y me hace sentir muy culpable que tengan que escuchar toda esta mierda.
Resulta complicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario