Rasgos de personalidad la personalidad inmadura de mi señora madre:
- Es rígida, es tozuda. Es impulsiva. Quiere manejar todo. Sólo lo suyo es lo correcto.
- Tiene nula tolerancia al estrés. Esto le lleva a equivocarse y reaccionar como si echas vinagre al bicarbonato. No te va a pedir perdón por equivocarse. Si puede te va a culpar a ti.
- Hace un poco lo que le da la puta gana. Aunque eso suponga crear situaciones incómodas u obligarte a hacer algo que no quieres.
- ¿Objetividad? ¿Imparcialidad? ¡Já!
- No respeta lo que no es igual a ella, precisamente por ser distinto. Evidentemente si no lo hace ella no es lo puto mejor del mundo. A veces esto hace que se mee en las emociones de los demás y les haga daño. Supongo que por eso no la llama ni su madre.
- Es muy egocéntrica. Esto también hace que sea insegura. Como se piensa que el fin vital de todo ser humano es hacerle daño siempre está pensando mal de los demás.
- Vive por y para sí misma. Y para nadie más. Es algo así como que pasa lista continuamente sobre si todo se ajusta a sus necesidades o si algo le ha ofendido.
- Son autorreferenciales, así que todo gira en torno a sus experiencias. Da igual de lo que hables, la conversación siempre volverá a ella.
- Esto hace que no sea especialmente extrovertida, pero es una egocéntrica. Necesita hablar todo el rato de sí misma.
- Me ha criado como si yo fuera su terapeuta. ¿A quién se le ocurre preguntarle a una niña de 7 años si considera que papá y mamá deberían divorciarse? Pues a mi madre.
- No tiene empatía. Es tan insensible que ofende.
- También es inconsecuente y contradictoria. Cada día (o cada 6 horas, depende) puede tener una opinión radicalmente distinta sobre algo que para ti es importante. Y joderte. Joderte pero bien. Es como vivir en constante luz de gas.
- Lo físico es más importante que lo emocional. Por eso puede ofrecerme un BMW nuevo, pero no puede ir a terapia conmigo.
- Da igual si algo te hace ilusión. A ella no. No es digno de que le haga ilusión. ¿Que te dan una beca para doctorarte?, ¿y qué? Si eso no vale para nada. Así que vuelve a la facultad y di que no la quieres.
- Exagera sus reacciones. Esto es que puedo entrar por la puerta y como no lo esperaba empieza a chillar, de chillar le da ansiedad y empieza a llorar. Acaba gritándote que por tu culpa va a morir de un infarto. Y tú con cara de: pues te das prisa.
- A veces se obsesiona con cosas que cree que le afectan. Ahora le ha dado con que es autista.
¡Fiesta, cojones! Alegría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario